Descubre todas las ventajas de la firma digital

Olvídate del papel y firma digitalmente todos los documentos.

 

 

 

 

Solicitar demo e información sobre la Firma Digital Klinikare

Firma presencial o remota

Permite firmar el documento en la propia clínica mediante un código QR o desde cualquier lugar (casa, oficina, etc.) enviando el acceso al documento por correo electrónico, puedes combinar ambas modalidades de firma según se necesite en cada caso. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la clínica.

Firma en cualquier dispositivo

Firma con cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone y desde cualquier lugar. No tendrás que comprar un dispositivo especial ni estar pendiente de un listado de dispositivos compatibles. La firma digital de Klinikare funciona en casi cualquier dispositivo.

Firma anticipada

Gracias a que Klinikare soporta la firma remota y la firma en momentos distintos, el paciente puede firmar días antes de asistir a la clínica el consentimiento para la intervención o procedimiento. De esta forma cumples la normativa que te exige informar al paciente con antelación y evitas posibles litigios por coacción. Además ahorras tiempo, ya que, el paciente ya ha firmado antes de llegar a la clínica.

Firma avanzada

El sistema de firma biométrico avanzado cumple con la normativa europea eIDAS, identificando al firmante y reduciendo las posibilidades de suplantación de identidad.

Múltiples firmantes

 
Además del profesional, puedes enviar el mismo documento a los tutores del paciente, personas autorizadas, o cualquier otra combinación.

Firmas independientes en el tiempo

Las firmas no se condicionan entre sí, por ejemplo, el profesional podrá firmar al final de su jornada todos los documentos que tenga pendientes, hayan firmado los pacientes o no.

Almacena los documentos a firmar

La transmisión, el almacenamiento y la custodia de la firma Klinikare cumple con la RGPD, de esta forma evitas sanciones por el envío de documentos por correo electrónico u otro medios incompatibles con la Ley de Protección de Datos. Utiliza el Portal del Paciente de Klinikare, un espacio seguro donde compartir los documentos firmados cumpliendo con la normativa.

100% integrado en Gestiona by Klinikare

Si utilizas Gestiona by Klinikare como programa de gestión para tu clínica, la firma Digital Klinikare se integra de manera transparente.

Podrás enviar a firmar los cuestionarios, consentimientos y plantillas de documentos que tengas definidas. Los documentos firmados se almacenarán automáticamente en la ficha del paciente.

¡¿Aún no nos sigues?!

Instagram Klinikare
Linkedin Klinikare